Plaza Pública de Lares; un pueblo con historia

Gracias a que la secretaria del departamento de ingeniería química de mi universidad es peruana, nos comento sobre esta actividad a la cual fue invitada por el consulado peruano. El certamen Internacional en la plaza de la revolución del pueblo de Lares. Una actividad donde un grupo variado de paises exibirian parte de su cultura como bailes, ropa típica y comida.

Que mejor oportunidad para continuar lo que hace poco nos propusimos y contribihir a nuestra iniciativa Placiando.

Lares es uno de los pueblos con más historia de nuestra isla. Aunque el proposito de nuestro espacio no es hablar sobre la histroria en general del mismo, en el siguiente enlace podran encontrar más sobre la historia de este pintoresco pueblo.
http://home.coqui.net/quiquefj/hist.htm

La Plaza de Lares ha sido remodelada en varias ocasiones. Para el 1870 se cree que se construyó la primera plaza, ya que en esa época se efectuó un alineamiento del Arquitecto Ramón Soler Font y como se acostumbraba al haber alineamiento se construían calles aledañas a la Plaza. Sin embargo para el 1876 siendo alcalde Pablo A. Luiggi se proyecta según la historia la nueva plaza. La misma quedó concluida el 7 de mayo de 1878. Se bautizó con el nombre de ´´Plaza de España``, luego en el 1890 se le da el nombre de ´´Plaza Peral`` en honor al inventor del submarino Isaac Peral. Aquí se comenzó a alquilar para secar café. Más tarde con la llegada de norteamericanos, la plaza se llamó ´´Plaza Washington``. No fue hasta el 1925 que se le da el nombre de ´´Plaza de la Revolución`` a petición de la Logia Masónica, nombre que actualmente tiene. Fuente http://www.larespronline.net/historiadelaplaza.htm

Uno de los iconos o establecimientos más importantes dentro de esta plaza lo es la tienda de helados naturales. Quien en Puerto Rico no ha escuchado sobre los helados de Lares y sus sabores. Les confieso que me nos atrevimos y los probamos casi todos los sabores. Para nuestra sorpresa son mucho mejor a lo que imaginabamos. El sabor de arroz con habichuela nos sorprendio. Esperabamos un sabor sobrio y grasoso, pero fue todo lo contrario. Eso si, del que no puedo hablar tan bien es el sabor a ajo. Pero a quien se le ocurre haberlo probado. No me arrepiento haberlo hecho, les puedo contar que sabe a ajo jajaj.

Hermosa e historica plaza. Les invito a visitarla!!


0 comentarios:

Publicar un comentario