Plaza Pública de Trujillo Alto



Dado a que soy oriundo del pueblo de Carolina y Trujillo Alto es uno de sus pueblos vecinos, porque postergar la espera. Sali a la ferreteria a comprar algo y porque desperdiciar la oportunidad. He aqui la plaza pública del pueblo de Trujillo Alto.

Tengo que confesar que tristemente esta es una de las plazas menos vistosas de todas las que he visitado hasta el momento. No tiene ningun atractivo, ni esta rotulada, creo que ni nombre posee.
Es una pena que este pueblo preste tan poca atención a su plaza. 

La construcción de la plaza comenzó en 1910 y se terminó en 1913. Luego en 1975, se inauguró la nueva plaza donde se incluyó una concha acústica que le da un toque de elegancia al centro del pueblo y también, sirve de escenario para artistas que se presentan en diversas actividades.
Hoy con sus bancos, senderos y murales de colores, la plaza es el sitio céntrico para reunirse y disfrutar sosegadamente

Las gestiones para que Trujillo Alto fuera un municipio independiente comenzaron 1793, cuando un grupo de vecinos de los poblados que hoy confrontan el pueblo acudieron al señor obispo y al gobernador de la Isla para solicitar permiso para construir una capilla. El propósito no era solo tener un lugar cercano para congregarse, sino también establecer un municipio cuando se alcanzara a la cifre necesaria de vecinos para fundar un pueblo.

Parroquia Santa Cruz- Se construyó en 1817 y fue construída en 1928 tras ser destruída por el huracán San Felipe. Su fachada actual es del 1956 y la patrona de la iglesia, que tiene dos campanas llamada Ana y María, es la extracción de la Santa Cruz




Posted by Picasa

0 comentarios:

Publicar un comentario